Ejemplo de eficiencia y servicio
Las empresas en México dejaron de contratar a personas con discapacidad como parte de sus programas de responsabilidad social, ahora las contratan porque se han dado cuenta de que sus habilidades ayudan a las compañías a mejorar la productividad y el servicio al cliente, asegura Víctor Castillo, académico del área de dirección de personal del IPADE.
Destaca que el rendimiento de un empleado con discapacidad es tres veces mayor al de un trabajador promedio. Además de que 86% tiene un nivel de servicio y atención al público por encima de la generalidad. Su disposición para trabajar en equipo también contribuye a aumentar la eficiencia en la organización.
De los que tienen trabajo, 14% no obtiene un ingreso fijo y otro 22% gana el salario mínimo o menos. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo y del programa Abriendo espacios, atendió en lo que va del sexenio a 60 mil personas con discapacidad y ha colocado a cerca de 10 mil en algún puesto laboral.
Excélsior (02/06/06)